Como pertenecer al Colegio

El pertenecer al Colegio Michoacano de Ortodoncistas, A.C. es un honor para cada uno de los socios. Confirman el hecho de habernos superado en nuestra formación profesional, y más aún, reunirnos en un Colegio, lo cual representa ya no solamente un honor, sino un deber ante la sociedad y ante nosotros mismos, velando por el interés de la misma sociedad y de la especialidad ortodóncica. Por ello es importante el presente reglamento, complemento de nuestros estatutos, para tener un concepto más claro para la admisión y permanencia de los socios, ya que el momento actual permite el ingreso de más socios provenientes de diferentes escuelas. Entonces es necesario que desde ahora se tengan muy claras las reglas para permanecer o dejar de permanecer a nuestro Colegio, y seguir teniendo un trabajo conjunto y armónico de todos los que orgullosamente pertenecemos a él.

ADMISIÓN

Aquellos Cirujanos Dentistas que hayan realizado estudios de posgrado en Ortodoncia, y que deseen pertenecer al Colegio Michoacano de Ortodoncistas, A.C., deberán llenar los siguientes requisitos.

1.
Haber realizado estudios de posgrado en Ortodoncia en alguna de las Universidades o Institución Hospitalaria reconocida por la Secretaría de Salud y por el Consejo Mexicano de Ortodoncia, conforme al párrafo de “Instituciones Reconocidas”.
2.
Presentar solicitud de Admisión como socio asociado dirigido al Presidente del Colegio de Ortodoncistas, acompañado de copia fotostática de su título de Cirujano Dentista, copia fotostática de su diploma de especialidad se encuentra en trámite, se puede presentar copia de la presentación del exámen de titulación.
3.
Copia fotostática de la cédula profesional, y dos fotografías tamaño infantil a color (hombres con saco y corbata).
4.
Limitar su práctica profesional a atender únicamente casos relacionados con Ortodoncia.
5.
Presentar una plática relacionada con un tema ortodóntico, con duranción mínima de 30 minutos y máxima de 90 minutos ante los socuios del Colegio. También puede ser presentado un caso clínico de ortodoncia con radiografías, fotografías y modelos de estudio de inicio y terminación, todo esto en sustitución de la plática. El día, hora y lugar de la presentación se acordarán con el Presidente del Colegio.
6.
Ser admitido por la Asamblea General, en sesión Ordinaria o Extraordinaria.
7.
Realizar el pago correspondiente a su cuota anual.
8.
Los aspirantes extranjeros deberán realizar los mismos trámites, además de presentar comprobación de su estado migratorio en nuestro país.

PERMANENCIA

La permanencia de los socios del Colegio de Ortodoncistas, Asociación Michoacana de Ortodoncia, estará regida por los siguientes principios:

1.
Mantenerse al corriente en el pago de las cuotas. Aquel socio que se retrase un año en el pago de su cuota anual, será dado de baja del Colegio de Ortodoncistas de manera automática. Para ello, el Tesorero deberá presentar ante la Asamblea la notificación por escrito y con acuse de recibo del socio infractor, habiendo tenido hasta un mes para liquidar su saldo.
2.
Asistir a las reuniones y asambleas del Colegio de Ortodoncistas. Aquel socio que en el plazo de un año no se presente a ninguna reunión ni asamblea con plena justificación, será dado de baja, previa información del Presidente ante la Asamblea
3.
Mantener un comportamiento profesional de integridad y respeto a la profesión, a la sociedad y a los socios del Colegio. En caso contrario, el Tribunal de Honor y Justicia, convocado por el Presidente, analizará la posible exclusión del socio infractor.